Libro de visitas

• #37

Angelo (miércoles, 07 enero 2015 08:28)

Feliz Año y mucha sombra para tod@s este año.

Abrazos !!!!!

• #36

Jesús (martes, 22 julio 2014 10:03)

A veces, solo a veces, somos capaces de elevar lo difícil, a la categoria de extraordinario. Al menos para algunos.
    Trevélez. El inicio del empinado sendero, es solo la antesala de lo que te espera. El esfuerzo. La pequeñez ante la montaña. El cansancio.
    Al principio, en el silencio de la subida, acompañado por tus amigos, no te das cuenta de la dureza del camino.
    Ves el milagro de la salida del sol, y no te alegras. Aumentará el esfuerzo necesario.
    En algunos puntos, te sientes traspasado a un tiempo primitivo. Parece un sueño. Descubres lugares de extraordinaria belleza, colinas que a lo lejos, parecen de suave contorno, y que se persiguen en el horizonte, un cielo azul que quiere llegar hasta el infinito, el perfil brumoso de las montañas lejanas. Y el cansancio.
    Algunas nubes tristes se deslizan sobre las crestas de las montañas. Ojalá no lloren.
    Las cuesta pedregosas se pierden en la distancia. Llega el sufrimiento. La montaña es gozo y dolor. Y el viento. Siempre el viento. Terrible viento.
    Y de pronto el Mulhacén. Lo has conseguido.
    Queda el regreso. No hay nada bello, ni poético, ni épico en él. Solo, más sufrimiento. Inútil sufrimiento. Interminable regreso.
    Y Trevélez, que aparece en el valle y que se aleja. Parece imposible alcanzarlo.

• #35

Angelo (lunes, 30 diciembre 2013 20:56)

Buenas Noches Sin sombra's.

Pues desde este pequeño nuestro rincón os deseo Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo 2014.

Por aquí se hecha de menos las salidas de Sábado por la mañana y pronto seguramente en alguna salida pronto nos verenos, seguramente ya quedará menos que antes jajajajaja, con las ganas intactas os mando un fuertísimo abrazo y a seguir bien.

Abrazos Amig@s.

• #34

Jesús (jueves, 10 octubre 2013 11:40)

El propósito final de toda empresa, de toda aventura, y en general de la vida, no es solo conseguir objetivos, sino caminar hacia ellos.
    La montañas, no son obstáculos en el camino, son el camino para llegar a las cimas.
    Y por las montañas y los caminos para conquistar nuestros "8 techos andaluces", nuestras cimas, hemos descubierto horizontes, paisajes y sentimientos. Hemos disfrutado de cada paso del camino, y a veces hemos sufrido.
    No ha sido épico, pero a veces, ha sido duro, al menos para las menguadas fuerzas del que escribe. Y cuando las fuerzas escaseaban, siempre había alguien que te esperaba.
    Y al final, lo hemos conseguido. Los "8 techos andaluces", conquistados.
    Gacias a todos los que me han acompañado y ayudado.
    Y como todo final, es el principio de algo nuevo, espero que pronto nos marquemos otras empresas o aventuras nuevas.

• #33

Angelo (viernes, 21 junio 2013 01:40)

Buachhh que pechada de agua, yo por aqui empachado de pocoyo y pato jejejeje pero las ganas intactas de volver a compartir con vosotros buenos momentos, un mando un fuerte abrazo a todas y como dice mi Ana no no no no no no se me olvida el campito jejejejeje.

Abrazos y a seguir bien, hasta pronto.

• #32

Jesús (viernes, 14 junio 2013 14:15)

Ser libre es elegir. Elegir llegar o no a una cima. Y los "Chotos" elegimos escuchar la llamada de El Chullo. Apenas un susurro, porque estaba lejos. En Almería. Teníamos que subirlo. Porque estaba allí, y porque era uno de nuestros "ochomiles". Y lo subimos. No fué muy duro, y echamos a la mochila, nuestro sexto "ochomil". Quedan dos. Seran nuestros.

En la montaña, nosotros somos los que trazamos nuestras huellas, los que decidimos si bajar o subir, si tomar un camino u otro. A veces acertamos. Aveces, no. A veces, abrimos nuevas trazas donde no había caminos. Pero tenemos que hacer que nuestros pasos no se noten y no dejar más que nuestras huellas, que el viento y el tiempo borrarán. Que nadie, excepto nosotros, recuerde nuestro paso.

El número uno, esta a nuestro alcance. En el mes de Julio lo conseguiremos.

• #31

Rafa (martes, 30 abril 2013 00:25)

Jesús...bonitas palabras

Que nadie dude que cerraremos el proyecto "8 techos"

Me llena mucho compartír mi afición con vosotros

• #30

Jesús (lunes, 29 abril 2013 11:48)

La espesa niebla, en el Mágina, nos robó el placer de disfrutar la grandiosidad y belleza del paisaje, pero no pudo evitar, que nos trajéramos en la mochila, y en el mismo día, tres "dosmiles", Jaén, Miramundos y Mágina, y este último es el quinto de nuestros ocho "ochomiles". Sólo quedan tres. Serán nuestros.
    Es copia: Nadie nos dijo qué éramos. Nadie nos dijo que fuéramos. Nadie nos dijo que sería fácil. Alguien dijo que somos nuestros sueños. Que si no soñamos, estamos muertos.

Lucharemos por nuestros sueños, seguiremos nuestras pasiones, porque creemos que el sentido de la vida está en no seguir el camino de nadie. El sentido es trazar nuestro camino hacia lo que queremos. Y a pesar de las dificultades, aprenderemos en cada caída para poder continuar.

Fin de semana inolvidable. Para repetir. Lo mejor: los anfitriones y los camaradas.

• #29

Jesús (miércoles, 24 abril 2013 13:41)

El comentario, no es mío. Es copiado, pero creo que puede resumir bien, una parte de la filosofía del grupo.
    "No somos corredores, alpinistas o esquiadores... ni siquiera deportistas... somos personas.

Las emociones compartidas no suman, multiplican. Una cima no es un punto geográfico, una fecha y un crono. Una cima son recuerdos, emociones almacenadas dentro de nosotros, son las personas que nos acompañaban o nos esperaban abajo. Nosotros mismos somos todas las personas que amamos y admiramos, que nos acompañan cuando no están presentes".

• #28

Felipe del Pino (domingo, 14 abril 2013 15:04)

Tocó el sábado 13 de abril, esplendoroso día de primavera definitivamente desatada, que los caminantes de la orden de los “sin sombra” andurreáramos por tierras aledañas a La Sauceda, poblado morisco en illo tempore, posteriormente refugio de bandoleros y “desahuciados” (de ahí el parecer el nombre de “La Sauceda”). 16 senderistas ávidos de entregarnos a los brazos de la acogedora Madre Naturaleza iniciamos la marcha dispuestos a coronar con nuestra presencia las cima del Picacho (882 metros) y el Aljibe (1.090 metros). Al poco de comenzar hubo dos bajas (que a veces, por mucha voluntad que haya, el cuerpo dice que “no” –y es que no, qué se le va a hacer), de manera que fuimos 14 los que subimos a las cimas mencionadas transitando por umbrosos senderos, regalándonos la vista con la exuberancia vegetal y la coloreada flora silvestre que reinaba por doquier, arrullados por el grácil sonido del agua que corría a nuestro lado, que a veces tan amorosa, tan cercana se mostraba el agua que incluso invadía nuestro camino y besaba nuestras botas.

Así llegamos al Picacho, algunos tan insuflados de energía primaveral que alcanzaron el pico corriendo como cabras por vertiginosas paredes; otros, más cautos (o más sensibles al vértigo), dejamos que la propia montaña nos fuera abriendo, mansa, un camino más suave para alcanzar la cumbre. Luego bajar del Picacho y seguir la travesía para alcanzar el Aljibe, poniendo a prueba ya la resistencia física de nuestros humanos cuerpos para alcanzar la cima del Aljibe donde no fuimos los únicos, que numerosos congéneres de ambos sexos y variadas edades se habían congregado ya allí para disfrutar de las bellas panorámicas y rendir culto a los dioses de la montaña.

Comimos, recuperamos fuerzas y bajamos ya más relajados, y el espíritu lleno a rebosar, pletórico de ese bendito y profundo aliento vital que proporcionan las cumbres montañosas. Un día pues magnífico, donde además la primavera suscitó en las varias parejas que iban en el grupo las amorosas demostraciones de cariño, de manera que una frase que escuché varias veces repetida y puesta de relieve fue: ¡Qué bonito es el amor! Pues sí, qué hermoso es el amor. Amén.

Un saludo a todos.

• #27

Angelo (viernes, 05 abril 2013 23:24)

Hola a todos.

La Ruta del Torreón veo que ha sido este año bajo lluvia desde el principio lástima que no fueran cuatro los de la cima (haber si pronto estoy andando y me convierto en el cuatro, quee moooonooo).

Un fuerte abrazo a todos y aunque no me veáis os sigo jejejejje.

Abrazosssss. :))))))))

• #26

inmaculada (martes, 15 enero 2013 17:02)

Hola chic@s!!
    Ante todo Feliz año aunque parece ser que este año las celebraciones familiares se han conjurado para no poder andar juntos!!!
    Un beso a tod@s

• #25

Rafa (lunes, 31 diciembre 2012 20:17)

Feliz 2013 a todos

os espero en los caminos

• #24

Felipe del Pino (martes, 09 octubre 2012 11:54)

No pude acudir a la ruta anterior, así que la del sábado 6 de octubre ha sido mi estreno en esta temporada 2012-2013. Una muy atrayente ruta que abordaba la subida a la cumbre del Tentudía (pico más alto de la provincia de Badajoz, 1.112 metros) pasando antes por el Bonales (pico más alto de la provincia de Huelva, 1.055 metros). Una ruta que tuvo su épica y su lírica. Épica en cuanto al esfuerzo físico que supuso alcanzar ambas cumbres, partiendo del pueblo de Arroyomolinos de León, salvando un desnivel de más de 500 metros por caminos y senderos en algunos tramos con pedregosas y acusadas pendientes, así como alguna que otra alambrada que nos salió al paso y que nos vimos obligados a rebasar; con un sol de castigo ya en la última y pronunciada pendiente, que puso al límite de sus fuerzas a más de uno y de una antes de alcanzar la cumbre del cerro donde se erige el histórico Monasterio de Tentudía.

En cuanto a la lírica, creo que la vivió cada uno a su particular manera; en mi caso he de decir que disfruté de la agradable y amena compañía, así como de la belleza de los lugares por los que la ruta discurrió y de las magníficas panorámicas con las que pudimos recrearnos en el recorrido y en lo alto de las cumbres: todo ello compensó sobradamente el esfuerzo físico realizado resultando una jornada plenamente satisfactoria.

Saludos.

• #23

inmaculada (viernes, 07 septiembre 2012 00:15)

hola a tod@s!!
    que alegria saber de vosotros
    pronto empezaremos a caminar juntos
    un beso

• #22

Rafa (viernes, 10 agosto 2012 23:52)

bonito aspecto el de la "portada" de la página...muy "fresco"...

• #21

Pilar lobato (miércoles, 04 julio 2012 16:28)

Bueno, la próxima temporada espero poder ir a alguna "fácil" o como mucho media-fácil, aunque veo que estais cogiendo cada vez más nivel y me va a resultar dificilillo. Ya veremos, al menos os sigo xaquí.

• #20

Rafa (miércoles, 04 julio 2012 11:02)

Esta temporada ha sido "LA TEMPORADA"...

El listón se ha situado muy alto. A ver si entre todos podemos subirlo un poquito más en la próxima temporada.

Que tengais un buen verano y en septiembre os espero en los caminos...

• #19

Felipe (miércoles, 04 julio 2012 01:24)

Una magnífica temporada esta que acaba, 2011-2012, a la vista tengo la memoria de actividades realizadas que nos ha enviado Juanma. Hago recuento y veo que he participado en tres rutas, no tantas desde luego como hubiera querido, pero, como decía Ortega y Gasset, "yo soy yo y mis circunstancias", y las circunstancias en en múltiples ocasiones no me fueron propicias. Pero me alegro enormemente de esas tres rutas que he compartido coincidiendo con algunos de vosotros, tres rutas que viví intensamente: la que me descubrió allá por diciembre del pasado año el sorprendente paisaje de las minas de Teuler; luego, en enero, la bellísima travesía del pinsapar recorrida caminando en algunos tramos sobre reluciente e inmaculada nieve; y por último el reto que supuso en febrero la subida al Torreón, con el premio de las maravillosas vistas que se observan desde la cumbre... En fin, momentos inolvidables compartidos con bastantes de vosotros, que se repetirán sin duda en rutas en las que coincidiremos la próxima temporada.

Besos y abrazos para tod@s.

• #18

Angelo (viernes, 11 mayo 2012 00:34)

Buenas noches.

Por nada saludaros por aquí, que se os recuerda por mucho y que chula las fotos de la vereda de la estrella, esa nieve buachhh que chulada, Maestro veo que sigues con el Termostato de arte jajaja, bueno que haber si nos vemos pronto .....

Saludos

• #17

Miguel Ángel (lunes, 07 mayo 2012 12:21)

Lamenté mucho no poder estar (por 1ª vez) en el aniversario del grupo, y manifiesto mi envidia "mala-malísima" por no poder haber realizado la travesía de Carlos V...
    Me alegro mucho de que hayáis podido recorrerla.
    Enhorabuena a todos.

• #16

inma (jueves, 22 marzo 2012 00:22)

hola a tod@s!!
    Muchas gracia spor incluirme en el comando Choto!!
    pero hay mas chicas que tambien deben estar!!

• #15

Enrique (martes, 07 febrero 2012 13:25)

Invítame a pasear contigo,llévame a deambular junto a ti.Que entre barrancos y prados,sentirás los mejores momentos…entre amigos.Saludo cordial

• #14

carolina (domingo, 08 enero 2012 23:15)

Muchas Gracias por las fotos son preciosas y la música también, la próxima banda sonora ponla un poco más de la tierra o más happy, mí-arma!! jejejej Besos Carol

• #13

inma (domingo, 08 enero 2012 14:14)

Oh!!!! ya desaparecieron nuestros gorritos de navidad!!
    Con lo monos que estaban!!
    Bueno solo desaros feliz año a tod@s
    ( Ya apunte las rutas en mi agenda)
    un beso

• #12

Miguel Ángel (viernes, 23 diciembre 2011 20:37)

Deseo que en el 2012 vuestros pasos os lleven por gratos caminos.

Ultreia-Iéépa-Aaay

• #11

JUANMA (martes, 13 diciembre 2011 18:52)

Lamento mucho no poder ayudarte en tu proyecto ya que no cobramos nada por nuestras actividades.
    Salu2.

• #10

sendersin (lunes, 05 diciembre 2011 01:55)

Pedazo de ruta que hicimos ayer con final nocturno, con los frontales, vaya!

• #9

Carolina (miércoles, 30 noviembre 2011)

Hellou, simplemente deciros que el sábado me lo pasé
    fenomenal y que me alegré mucho de veros, esperemos que
    no pase tiempo hasta la próxima. Un big-beso Carolina

• #8

Angelo (domingo, 20 noviembre 2011 13:54)

Bueno.

Queridos amigos/as.

Saludaros por aquí para mantener la página un poco, hace tiempo que no nos vemos, desde que nació Ana, nueva Chotilla del grupo, tenemos menos tiempo para hacer rutas y demás pero bueno espero que alguna convivencia podamos vernos pronto o si me escapo a alguna ruta esporádica que es lo que creo que este año acudiré, os mando un fuerte abrazo a tod@as y deseando pronto veros.

Saludos y abrazos.

• #7

Carolina (jueves, 03 noviembre 2011 00:41)

Hola Juanma, que bonitas las fotos nocturnas de la visita aal al Torrecilla. Tenemos muchas ganas de hacer una excursión con vosotros pero parece que este finde también llueve así que veremos a ver...
    Nos vemos pronto, un abrazo Carol y Juanjo :)

• #6

Rafa (lunes, 26 septiembre 2011 19:09)

dichosos los ojos que te leen ;-)

Al próximo barranco seguro que iré, ya que supongo que será el próximo verano; pero nos tenemos que ver antes, así que apúntate a alguna rutilla.

Besos

• #5

Inma (sábado, 24 septiembre 2011 21:48)

Holasss!!

Nada, sólo quería comentar que me ha encantado el día de hoy. El barranco de Calzadillas es un entorno precioso, y oye! la compañía estupenda y he estirado un poquito las piernas rapelando, que se me estaba olvidando, jeje...

He echado en falta a algunos de los incondicionales, sí... ya sé que la culpa es mía, llevo mucho tiempo sin aparecer por una ruta, así que ya que no os he visto os mando un besote desde aquí.

P.D.: Rafa espero que te recuperes pronto y el próximo barranco lo podamos compartir.

Besotes
    Inma

• #4

Miguel Ángel (martes, 13 septiembre 2011 09:30)

Saludos a todo el mundo.

Espero poder hacer hueco en los estudios y compartir (¡por fin!) algunas rutas con el grupo este curso.

Ultreia.

• #3

Rafa (martes, 21 junio 2011)

La verdad es que hemos tenido un fin de temporada inigualable...

Entre la travesía de 2 días, el barranco de Calzadillas, y la nocturna, el "fin de fiesta" ha sido ¡¡¡tremendo!!!

Y una buena temporada en general, ya que (por suerte) la climatología ha sido muy benigna con nosotros.

abrazos

• #2

Angelo (jueves, 09 junio 2011 21:52)

Increible la ruta del 21-22 de Mayo me he puesto las pilas nada mas veros, de verdad, os felicito y os animo para volver a realizarla en próximas temporadas, un fuerte abrazo a tod@as.

• #1

Miguel Ángel (sábado, 23 abril 2011 12:04)

Bueno... "choto" no me había llamado nadie hasta ahora (sí "padre del choto"). Gracias por el detalle. Espero volver a hacer méritos pronto.